Una entidad financiera dona 10.000 euros para la concesión de ayudas escolares en Benejúzar

Publicidad

presentación becas ayuda material escolar

La cuantía de las becas, coordinadas por el departamento de Servicios Sociales, variará dependiendo del número de hijos en la familia

Como prometió el alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, en la sesión de investidura de investidura, y como reclamaba Soy de Benejúzar hace unos días a través de una nota a los medios, el consistorio benejucense ha presentado las ayudas para adquirir libros de texto y material escolar.

Estas becas, de las cuales se beneficiarán un total de 100 familias, proviene de la donación de 10.000 euros por parte de la Obra Social ‘La Caixa’ a través de su oficina en la localidad, y gracias a la firma de un convenio entre la entidad y el Administración Local.

La concejal de Bienestar Social y Educación, Amelia Ruiz, señaló que la distribución de los 10.000 euros será coordinada por el departamento de Servicios Sociales de la concejalía y se regirá por las Bases que serán aprobadas por la Junta de Gobierno correspondiente. La cuantía de las ayudas variará dependiendo del número de hijos en la unidad familiar: un hijo (90 euros), dos hijos (120 euros) y tres o más hijos (150 euros).

Los criterios para valorar las solicitudes, cuyo plazo es de 15 días a partir de la publicación en el boletín oficial, son la renta per cápita de la unidad familiar, estar empadronado en Benejúzar antes del 1 de enero de 2015 y estar matriculado en educación primaria, secundaria y módulos formativos en centros públicos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*