Los niños celebran el sábado su propio Medio Año Festero en Orihuela

Publicidad

Cultura y la Asociación de Moros y Cristianos organizan la III Fiesta Infantil  en La Loja

La concejal de Cultura, Mar Ezcurra, presentó este martes junto al presidente de la Junta Central de la Asociación de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, las actividades que tendrán lugar en el Centro Cultural de La Lonja el próximo sábado 26 de enero con motivo de la celebración del Medio Año Festero.

Se trata de actividades dedicadas a los más pequeños que se han programado para que “puedan disfrutar de su medio año festero, se adentren en la Fiesta y participen de la misma”, explicó Ezcurra.

Así, la gran fiesta infantil comenzará en la Glorieta Gabriel Miró a las 11.00 horas donde se darán cita los más pequeños que irán en pasacalles hasta La Lonja acompañados de las marchas moras y cristianas interpretadas por una gran banda de música que, además del pasacalles, amenizará el centro de la ciudad durante toda la mañana. A las 11.30 horas comenzarán los 5 talleres infantiles que ha preparado la concejalía de Cultura. Un taller de confección de trajes de Moros y Cristianos con materiales reciclados, un taller de dulces con temática de personajes de la Reconquista, un taller para colorear, un taller de coronas cristianas y cascos moros y un taller de pintacaras festero.

En la entrada de La Lonja, se instalarán los hinchables y a partir de las 12.30 horas será el turno de las actividades más culturales como un espectáculo de títeres. Además, como el pasado año, antes de la entrega de premios del Concurso Local de Dibujo Infantil se llevará a cabo un teatro sobre la Reconquista en el que los niños y niñas no serán meros espectadores sino que participarán activamente en la representación. “Pretendemos con este acto que los más pequeños se sientan partícipes de la Fiesta y conozcan más profundamente la historia de nuestra Reconquista al mismo tiempo que se divierten”.

Por su parte, el presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, agradeció la colaboración de la Concejalía de Cultura en esta III Fiesta Infantil “que se realiza con el objetivo de que los más pequeños disfruten de su propio Medio Año Festero y se sientan implicados en estas fiestas de historia, convivencia y diversión”.

Finalmente, Mar Ezcurra quiso destacar que “es un lujo involucrar al público infantil en esta fiesta y esperamos que sea un éxito, como lo fue el pasado año, y sigamos así engrandeciendo las Fiestas de la Reconquista”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*