El PP de Bigastro tumba un plan juvenil local presentado por el PSOE

Publicidad

ayto bigastro1

Los populares argumentaron su decisión asegurando que ya existía un plan de este tipo a nivel comarcal, cuando ese programa se encuentra en dique seco

El Partido Socialista de Bigastro, a través de un comunicado, ha criticado que el Partido Popular en el gobierno local haya tumbado una propuesta con la que pretendían que se crease un plan juvenil local.

El Grupo Municipal Socialista llevó a pleno esa medida debido a que en el colectivo juvenil del municipio «el paro y empleo precario sacude a más de la mita de los jóvenes obligando a muchos a marcharse al extranjero» y ya que «la única oferta de ocio se reduce a los botellones, con todo lo que ello conlleva».

El programa contemplaba tres ejes: realizar un estudio socio-económico entre los jóvenes de 14 y 30 años con el objeto de detectar problema, necesidades o carencias; poner en marcha un plan para solucionar los problemas detectados en el estudio; y y crear un Consejo Juvenil municipal, en el que participaran asociaciones, centros de estudios, instituciones locales y entidades privadas.

Los socialistas aseguran no entender los inconvenientes del equipo de gobierno para sacar adelante la medida. Asimismo, no ven con buenos ojos la respuesta de la edil de Juventud Alejandra Moya que aseguró no ver necesaria la medida arguyendo que «ya existe un plan juvenil a nivel comarcal». Desde el Grupo Municipal Socialista concluyen recordando que el proyecto al que hacía referencia Moya «era únicamente a nivel lúdico y de ocio, que hace meses que está paralizado y que la subvención de Diputación que iban a recibir por ella ha quedado paralizada porque nunca se llevó a cabo».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*