Una matrona de Guardamar parte a Grecia para apoyar la asistencia sanitaria de refugiados

Publicidad

Adelaida Plaza

La Presidenta Local de Cruz Roja en esta localidad prestará servicio durante un mes en las islas de Samos y Chios


Adelaida Plaza, coordinadora Guardamar del Segura

La voluntaria alicantina, matrona de profesión, Adelaida Plaza, parte este viernes rumbo a Grecia como integrante de los equipos de la Unidad de Respuesta en Emergencias (ERU) de Cruz Roja Española especializados en Salud, para apoyar la asistencia sanitaria que la Cruz Roja griega presta en la zona a las personas que llegan a sus costas huyendo de los conflictos que asolan sus países.

Adelaida Plaza, vecina de Guardamar del Segura (Alicante) y Presidenta local en este municipio, es voluntaria de la institución desde el año 2007 y miembro de la ERU de Salud de Cruz Roja Española desde el año 2009. Ejerce su profesión como matrona en el Centro de Salud de Almoradí y en esta ocasión ha ofrecido su formación y experiencia para atender las necesidades sanitarias de las personas migrantes.

El flujo de personas que llegan a Europa en busca de una vida continúa incrementándose siendo Grecia el principal punto de entrada con más de 420.000 personas que han llegado a sus costas en lo que va de 2015 según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Las Unidades Móviles de Salud de Cruz Roja Española trabajan actualmente en las islas griegas de Samos y Chios. Será en esta última donde estará ubicada la cooperante alicantina por un periodo previsto de un mes.

Adelaida es la cuarta voluntaria que acude desde Comunidad Valenciana a esta emergencia, pues ya han participado el los últimos meses dentro de la respuesta de Cruz Roja a esta emergencia, dos valencianos y una castellonense destinados a Croacia, Líbano y Grecia respectivamente.

Cruz Roja insta a todos los países de Europa en aunar esfuerzos para compartir la acogida y protección de los solicitantes de asilo y otros refugiados, así como garantizar que la asistencia se proporciona a todas las personas vulnerables, independientemente de su situación legal.

Hasta el momento en la provincia de Alicante se han contabilizado donaciones particulares por valor de 50.000 euros. El llamamiento de Cruz Roja Española sigue abierto para canalizar la solidaridad de las personas que quieran colaborar, con distintos canales para realizar aportaciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*