
La rápida intervención de los efectivos de emergencia evitó consecuencias mayores. Desde la Policía Local insisten en el respeto a las normas básicas de seguridad vial
Un accidente de tráfico, ocurrido en la tarde de este viernes en Pilar de la Horadada, ha dejado varios heridos y requirió la actuación urgente de los servicios de emergencia, entre ellos efectivos sanitarios y bomberos. Según ha informado la Policía Local, una menor, que viajaba en uno de los vehículos, resultó ilesa gracias al uso correcto de su sistema de retención infantil, lo que evitó una tragedia mayor.
El suceso, que ha generado preocupación la localidad pilareña, ha vuelto a poner de relieve la importancia de respetar las normas de seguridad en el vehículo. Desde el cuerpo policial recuerdan que el uso adecuado de los dispositivos de protección, como la silleta infantil para los menores y el cinturón de seguridad para los adultos, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Desde la Policía Local insisten en tres normas básicas para evitar accidentes, especialmente ahora en verano, cuando aumenta el volumen de tráfico en las carreteras de la Vega Baja:
-
Respetar siempre la velocidad permitida
-
Obedecer las señales de tráfico
-
Circular con precaución, incluso cuando se tiene la preferencia, reduciendo ligeramente la velocidad en cruces o bocacalles y estando atentos por si otro conductor no cumple con las normas.
El caso de esta menor ha sido señalado como un ejemplo de buena práctica por parte de la Policía Local, que aprovecha la ocasión para reiterar su mensaje de concienciación a toda la ciudadanía.
Deja tu comentario