Una nueva ruta por los pubs: un trozo de Irlanda en Orihuela Costa

Publicidad

31 bares irlandeses del litoral oriolano se suman a la primera ruta de estas características que se organiza en España: será el 14 y 15 de abril

La concejal de Turismo y Residentes Internacionales, Sofía Álvarez, presentó este jueves la nueva Ruta de Pubs Irlandeses, que se desarrollará el fin de semana del 14 y 15 de abril en Orihuela Costa, en horario ininterrumpido de 12.00 a 00.00 horas.

A esta ruta, la primera de toda España, se han adherido 31 locales o pubs que se encuentran en el litoral oriolano, y que ofrecerán una half-pint o una caña, acompañada de finger food o tapa, al precio de 2,50 euros. Contará con premios a los establecimientos participantes que cuenten con la mejor tapa, la mejor presentación y la mejor decoración del local.

“Este tipo de iniciativas nos invitan a apreciar la densidad de población de Orihuela, un municipio plural, en el que en la zona de la costa reside un tercio de la población del municipio”, manifiesta la edil, “con casi 30.000 residentes de 101 nacionalidades, y donde una de las más importantes es la comunidad irlandesa”.

Y es que, como afirma Álvarez, “va aumentando el número de ciudadanos irlandeses que se acercan a conocer nuestros monumentos e historia gracias en parte a la adaptación al idioma inglés de las publicaciones de la Concejalía, idioma que también hablan los guías turísticos en nuestras rutas”.

La Concejalía también ha elaborado un plano que permite conocer la localización de todos los pubs participantes, poniendo además a disposición de los ciudadanos “un servicio de minibuses que circulará de manera regular por todos los locales de la ruta, con paradas cada 20 minutos y gracias al cual se podrá disfrutar de esta ruta sin necesidad de conducir”, informa Álvarez.

La edil estuvo acompañada de Raymond Kearney, representante de los ciudadanos irlandeses en Orihuela Costa, quien agradeció a la concejalía por su trabajo y apoyo a la comunidad irlandesa, tanto por la realización de esta iniciativa como por la celebración de St. Patrick, celebrada hace unas pocas semanas.

Sofía Álvarez invitó así a toda la ciudadanía “a que acudan a conocer de esta zona del litoral y de esta experiencia, que nos ayudará una vez más a poner a Orihuela en el mapa de España, a potenciar nuestra comunidad internacional y a dinamizar el municipio”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*