Cinco distritos de Orihuela celebrarán el lunes elecciones para constituir sus juntas

Publicidad

Todos aquellos oriolanos empadronados en los distintos distritos pueden votar a sus representantes vecinales el 9 de abril


La concejal de Participación Ciudadana, Sabina-Goretti Alonso, presentó ayer las candidaturas a las elecciones de Juntas de Distrito, tanto por parte de las entidades ciudadanas del municipio como de los representantes vecinales, que se llevarán a cabo el próximo lunes 9 de abril.

“Es la primera vez que se lleva a cabo una participación efectiva de los ciudadanos y ciudadanas a través de una norma municipal como es el Reglamento de Participación Ciudadana”, manifestó la edil, “aprobado en la actual legislatura para facilitar que los ciudadanos pudieran formar parte de las diferentes políticas que se llevan a cabo en el municipio y uno de los principales compromisos de este Equipo de Gobierno”, añadió.

Las Juntas de Gobierno son uno de los principales órganos de Participación Ciudadana, que tienen encomendadas la consulta, información y control de la gestión municipal en cada uno de los distritos, y de las que dependen otros órganos de participación como el Consejo Social de la ciudad o los Consejos Sectoriales.

De esta manera, y tras el periodo de presentación de candidaturas, que finalizó el pasado 21 de marzo, se celebrarán elecciones en cinco de los once distritos que componen el municipio, en los que se han presentado más candidatos que representantes a la Junta de Distrito.Así, de entre las entidades ciudadanas, será necesario votar en el distrito II (uno de los cuatro distritos de Orihuela ciudad), en el distrito VIII (uno de los cinco distritos de pedanías, correspondiente a Arneva, Hurchillo y Torremendo), y el distrito X (uno de los dos distritos de Orihuela Costa).

Del mismo modo, deberán celebrarse elecciones a representantes vecinales en los distritos II (Orihuela ciudad), VII (correspondiente a Desamparados) y XI (que corresponde Orihuela Costa).

Serán las entidades vecinales domiciliadas socialmente en los distritos II, VIII y X las que podrán votar a una entidad de entre las presentadas, el próximo lunes 9 de abril de 14.30 a 20.30 horas en las mesas electorales que se encontrarán situadas en el zaguán del Ayuntamiento (distrito II), el centro de Los Aljibes de Hurchillo (distrito VIII) y el centro cívico Ramón de Campoamor de Orihuela Costa (distrito X).
Igualmente, todos aquellos oriolanos empadronados en los distintos distritos pueden votar a sus representantes vecinales (hasta un máximo de 6 vecinos) en las cinco mesas electorales que estarán dispuestas en el zaguán del Ayuntamiento, los centros sociales de El Escorratel y La Media Legua (distrito II), la oficina municipal de Desamparados (distrito VII) y el centro cívico de Alameda del Mar (distrito XI).

Para facilitar la participación las instrucciones de votación y las papeletas descargables estarán disponibles en la web municipal (https://www.orihuela.es/) durante el fin de semana, así como estarán disponibles en el colegio electoral.
El censo electoral podrá ser consultado hasta el viernes 6 de abril en las oficinas del Padrón Municipal, situado en el edificio Poeta del Pueblo.

Galindo animó a los vecinos y entidades de los distritos en elecciones a que se acerquen a votar este próximo lunes, dando al mismo tiempo la enhorabuena a los representantes del resto de distritos, “que por haber concurrido en el número necesario, son ya representantes de estas Juntas sin necesidad de votación, y que en breve serán constituidas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*