Una patera con 12 personas a bordo arriba a la Cala del Moro en Torrevieja

Publicidad

Es la tercera embarcación neumática que llega al litoral de la Vega Baja en los últimos tres días

La Guardia Civil ha localizado hoy una patera con 12 inmigrantes de nacionalidad argelina a bordo cuando arribaba a la Cala del Moro en Torrevieja. Todos son adultos y se encuentran en buen estado de salud.

El dispositivo se ha desplegado por los agentes de la Guardia Civil y de la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Torrevieja a las 10.30 de este martes tras la llamada de un ciudadano a los servicios de emergencias, según fuentes de la Benemérita.

Una vez localizada la embarcación con las doce personas a bordo han sido trasladadas a un punto  recepción que se ha habilitado para atenderlos en primera instancia.

Por su parte Cruz Roja ha movilizado un equipo de respuesta inmediata de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes en Costa para atenderlos.

Es la tercera patera que llega a la costa de la Vega Baja en las últimas 72 horas. En la madrugada del domingo arribó una embarcación a Pilar de la Horadada con cinco hombres a bordo que fueron localizados horas más tarde. Ayer llegó a Orihuela Costa una embarcación neumática en la que viajaban siete personas a bordo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*