Una ruta nocturna mostrará las ermitas de las Cofradías de Almoradí

Publicidad

ruta ermitas almoradí

El evento, organizado conjuntamente por la Junta Mayor y la concejalía de Fiestas, se desarrollará el próximo viernes 5 de febrero a partir de las 20.00 horas

Mostrar las entrañas de la Semana Santa de Almoradí. Con este objetivo nace la I Ruta Nocturna de las Ermitas de las Cofradías y Hermandades almoradidense, organizada por la Junta Mayor y el Ayuntamiento de Almoradí. El evento se desarrollará el próximo viernes 5 de febrero, comenzando el recorrido a las 20.00 horas y desde la Oficina de Turismo del municipio.

Los senderistas participantes en este recorrido religioso-cultural visitarán, junto a un guía, la capilla de la Junta Mayor, la ermita del Cristo de las Campanas, del Sepulcro, de San Pedro, de San Juan y culminarán el recorrido en la capilla de la Hermandad del Silencio.
En cada una de estas seis hermandades, los asistentes podrán disfrutar del patrimonio religioso de cada una de estas agrupaciones así como de la trayectoria e historia de las mismas “ya que en cada capilla habrá uno o varios miembros de cada unas de las cofradías participantes que seguro actuarán como guías”, indicó Rubén Berenguer, presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades (JMCH) de Almoradí.

La edil de Fiestas Rosana Martínez ha animado a todos los almoradidenses a participar en el recorrido y ha destacado “el empeño de las cofradía en vestir de gala sus capillas para este día”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*