Cambiemos propone crear dos comisiones para vigilar y auditar las contrataciones públicas

Publicidad

Bernabe 3feb16

La formación considera «urgente» fiscalizar a las mercantiles que prestan servicios municipales, como es el caso de Clequali

El grupo municipal Cambiemos ha efectuado dos propuestas que elevará al Pleno en próximas sesiones y que tienen como objetivo «vigilar y auditar los contratos privados del Ayuntamiento».

El portavoz de la formación, Karlos Bernabé, ha detallado que una de esas iniciativas es modificar el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para crear una comisión con entidad propia cuya misión sea controlar las contrataciones que se hacen desde el Consistorio. Un órgano que además se encargaría de elaborar una memoria anual que recoja los resultados de esos servicios «para que la gente pueda saber lo que está sucediendo», ha explicado.

Una propuesta que se ve completada con la otra iniciativa, a más corto plazo, presentada por Cambiemos. La formación presentará en el Pleno una proposición para crear una comisión no permanente para «vigilar los contratos públicos que están en vigor actualmente y hacer un diagnóstico real de cómo mejorarlos».

Bernabé ha considerado que las contrataciones del Ayuntamiento a empresas privadas «necesitan una fiscalización permanente de los órganos democráticos», y ambas proposiciones «tendrían la función de diagnosticar lo que está pasando, proteger a los trabajadores y a los usuarios y elaborar un proyecto para recuperar servicios municipales».

El portavoz de Cambiemos ha dicho que una de las mercantiles que necesita una auditoría con más urgencia es Clequali –encargada de gestionar el deporte municipal en Orihuela- y que en palabras del edil «ha sido un espacio privilegiado para que los partidos en el gobierno utilicen sus compromisos de partido para contratar o despedir a gente según interesara».

En este sentido, Karlos Bernabé ha asegurado que tiene constancia de que «con el cambio de legislatura ha habido muchos movimientos en la plantilla de esta empresa que sospechosamente correlacionan con la afinidad ideológica y de partido».

La formación tiene previsto reunirse con el resto de grupos políticos para exponerle la propuesta de la modificación del ROM, por lo que no es seguro que se pueda llevar al Pleno de este mes de febrero. «Si el señor Bascuñana y el señor Aparicio no tienen nada que esconder lo lógico es que voten a favor de esta propuesta», ha indicado. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*