Una sentencia anula la asamblea que designó a la actual Junta Directiva de Adis Vega Baja

Publicidad

Otro fallo judicial absuelve a la expresidenta Josefina Valero de un delito de lesiones contra cuatro menores de la asociación

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Orihuela ha  anulado la asamblea celebrada el 28 de junio de 2018 en la que se ratificaron los cargos de la actual directiva de la Asociación Adis tras la dimisión de la que entonces era su presidenta, Josefina Valero.

La sentencia, dictada el pasado 29 de junio, declara nulos los acuerdos adoptados por la asociación en dicha asamblea ya que el magistrado considera que en esa reunión solo se debían haber repuesto los puestos vacantes en la junta directiva y no su renovación al completo.

El fallo judicial se produce tras la denuncia interpuesta por Josefina Valero, en la que solicitaba la nulidad de tres asambleas celebradas por la junta directiva de Adis Vega Baja, incluida la que se ratificó su expulsión como socia, y que, según se extrae de la sentencia, no se hizo con garantías.

La sentencia ordena a la Asociación Adis Vega Baja a convocar una nueva asamblea para cubrir los puestos vacantes en la junta directiva que no hubieran sido designados directamente en la anterior, fijando como criterio para ser elector y elegible “pertenecer a la Asociación con anterioridad al 3 de junio de 2016”.

En la asamblea de junio de 2016 se llegaron a distribuir los cargos en función del resultado obtenido en las elecciones celebradas el 23 de mayo de 2015, algo que no se debería haber hecho, según la sentencia.

El fallo desestima los argumentos de la actual directiva de ADIS que defendió que Josefina Valero no estaba autorizada para demandar a la asociación al ser expulsada como socia. Sin embargo, la sentencia recoge que “nada más lejos de la realidad” puesto que “es socia, al menos al tiempo de la interposición de la demanda, no se puede poner en duda”.

La expresidenta de Adis, Josefina Valero, también ha sido absuelta de un delito leve de lesiones a cuatro usuarios, menores de edad. Los padres de dichos niños, entre los que se incluye a la actual presidenta Lurdes Pérez, la demandaron por un episodio ocurrido el 29 de julio de 2016 en el que los menores llegaron a sufrir una crisis de ansiedad y ataques epilépticos.

La sentencia judicial absuelve a Valero y dice que queda acreditado que la razón de esas crisis de ansiedad de los menores “no fue la actuación de Josefina Valero sino de Lurdes Pérez y otra asociada que comenzaron a increpar a Josefina siendo esta situación agresiva la que podría haber influido en los menores”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*