Una sentencia desestima la demanda de nueve mercaderes que pedían la eliminación del mercado de los sábados

Publicidad

La justicia resuelve que el procedimiento para poner en marcha el zoco en 2012 se ajustó a la legalidad

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Elche ha emitido una sentencia mediante la que resuelve que el procedimiento que la Concejalía de Mercados llevó a cabo para poner en marcha el zoco de los sábados, hace ya cinco años, es correcto y se ajusta a la ley.

De esta forma la justicia desestima la demanda interpuesta en 2012 por nueve mercaderes que se quedaron sin parada en el mercado y que reclamaban que se declarara su ilegalidad por supuestas irregularidades en las bases y adjudicación de los puestos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Diario de la Vega, resuelve que todo el procedimiento; tanto el proceso de baremación como la adjudicación de los puestos se realizó de forma legal y se ajustó tanto a la ley como a la ordenanza municipal en vigor. Y concluye que no se vulneró ningún derecho ni se produjo ninguna infracción del ordenamiento jurídico en el procedimiento de los trámites administrativos.

El concejal de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas, encargado de poner en marcha el mercado de Los Andenes cuando ostentaba la responsabilidad de Comercio y Mercados en 2012 –entonces con CLR- se ha hecho eco de la sentencia.

En declaraciones a este medio, ha explicado que ocho de los nueve demandantes solicitaron por escrito en el Ayuntamiento un puesto en el zoco de los sábados antes incluso de que salieran las bases y se abriera el plazo de presentación para las solicitudes. Cuando se abrió este periodo no presentaron su propuesta por lo que quedaron fuera del proceso de adjudicación.

Otro de los demandantes sí presentó su solicitud pero no obtuvo parada en el proceso de baremación. Al quedarse fuera demandaron al Ayuntamiento pero ahora la justicia da la razón al Consistorio y legitima el zoco de los sábados que seguirá celebrándose semanalmente en Los Andenes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*