El director de Calidad Ambiental visita la zona afectada por la acumulación de envases en la desembocadura de Guardamar

Publicidad

Piquer ha mostrado la disconformidad de la Generalitat sobre la gestión de la CHS en la limpieza del Segura a su paso por la Vega Baja

El director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental Joan Piquer ha visitado esta mañana la localidad de Guardamar con el objetivo de conocer de primera mano la zona afectada por la acumulación de envases de plásticos en la desembocadura del río Segura, tras la rotura de la malla de recogida de flotantes.

Piquer, acompañado por el alcalde de Guardamar José Luis Sáez (PSOE), ha mostrado la disconformidad de la Generalitat con respecto a la gestión de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en la limpieza del cauce del río a su paso por la Vega Baja. Asimismo, el director general ha agradecido el esfuerzo subsidiario del consistorio guardamarenco en la recogida de estos embases.

El alcalde, por su parte, ha recordado que el consistorio viene realizando la recogida de los residuos depositados en el antiguo cauce del río desde que en diciembre de 2015 la CHS paralizara los trabajos de limpieza del cauce “sin aviso previo”.

Sáez ha indicado que el consistorio lleva gastado, desde entonces, más de 7.000 euros en el desempeño de las labores de limpieza de la zona y ha criticado las sanciones económicas del organismo hidrográfico si estas no se llevan a cabo, pese a que son competencias de la CHS.

El director general, por su parte, ha indicado que ya se están iniciado comunicaciones entre la Generalitat y la CHS para que ésta última entidad vuelva a hacerse cargo de la limpieza del cauce del Segura. Con todo, no descarta iniciar actuaciones judiciales por la vía administrativa en caso de que el diálogo no llegue a buen puerto.

Piquer ha querido agradecer el esfuerzo subsidiario del ayuntamiento de Guardamar a la hora de hacer efectiva la limpieza de residuos flotantes en la zona.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*