Una tormenta inesperada vuelve a anegar los puntos más sensibles de Torrevieja

Publicidad

10805777 942567185773360 5912498607945425009 n

Las fuertes lluvias registradas, de hasta 47,5 litros por metro cuadrado,   causan problemas en algunos puntos del municipio

El Proyecto Mastral, el tiempo en Torrevieja,  explica que ni las previsiones más optimistas reflejaban lo ocurrido la pasada noche en Torrevieja.  Algunos modelos de predicción incluso decían que podríamos ver la Luna y que la probabilidad de lluvia era del 10%. Y se cumplió ese 10%. La meteorología tiene estas cosas, cuando menos lo esperas, pasa algo que te sorprende.

Así como la lluvia era necesaria y esperada ha dejado también una serie de problemáticas ya comunes a los chubascos con cierta importancia, como la inundación de zonas especialmente problemáticas y sensibles a la lluvia como la entrada de la salinas, la carretera de Crevillente y las urbanizaciones de La Torreta entre otras zonas.

Anoche, y hasta la medianoche, se habían recogido en Torrevieja hasta 30 litros por metro cuadrado, 25 de ellos en solo una hora. Este valor es suficiente para que incluso se active el aviso amarillo por intensidad de precipitación en nuestra zona, explican desde el Proyecto Mastral, aunque en la mañana de hoy esos datos se habían incrementado notablemente con una nueva tromba de agua que subiría hasta los 47,5 litros lo valores recogidos.

1939716 942567202440025 1978875720845872827 nNo obstante,la fuerza de la tormenta no fue percibida igual en todo el municipio, en el centro de la ciudad o en el norte, la descarga de agua fue sensiblemente menor a la zona sur del muncipio y la zona aledaña de Orihuela Costa. Y es que esa tromba de agua se recogió en la zona sur de la ciudad como en la Urbanización Los Balcones o en Los Altos. En la zona centro se llegaron a registrar en torno a los 7 litros por metro cuadrado y en el norte en torno a los 4 litros por metro cuadrado. Chubascos localmente intensos y que llegaron a ir acompañados de tormenta; una tormenta totalmente inesperada. En concreto con los valores actualizados  la tormenta descargó 22,2 litros por m2 en el Acequión, 14,8 litros/m2 en Aguas Nuevas y 33,2 litros/m2 en la zona centro.

Por finalizar los responsables el Proyecto Mastra anuncian que la inestabilidad tenderá a ir a menos a lo largo del día, aunque se podrían volver a dar chubascos de carácter débil. A partir de mañana viernes regresa la estabilidad que se mantendrá durante todo el puente. En los próximos días notaremos además una bajada de las temperaturas.

Pueden seguir informados de todo lo que ocurre con respecto al tiempo en Torrevieja en la web www.eltiempoentorrevieja.es así como en www.facebook.com/proyectomastral y en www.twitter.com/proyectomastral

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*