Una tortuga boba protagoniza el mayor desove registrado en la Comunidad Valenciana en una playa de Guardamar del Segura

Publicidad

Una tortuga desova en una playa de Guardamar / Fotografía de José Luis Sáez

‘Katherine’, como han bautizado al animal, puso 131 huevos en la playa Ortigues que han sido trasladados al Oceanográfico de Valencia

Una tortuga boba ha protagonizado en la playa Ortigues de Guardamar del Segura la mayor puesta de huevos registrada en la Comunidad Valenciana. Un total de 131 huevos que han sido trasladados hasta el Oceanográfico de Valencia para incubarlos y tratar de obtener la mayor cantidad de nacimientos posibles, según ha explicado el alcalde de la localidad, José Luis Sáez.

El increíble hallazgo se produjo este martes en la playa Ortigues, en Guardamar del Segura, cuando fue hallada una tortuga boba, de 78 por 71 de caparazón, semienterrada en la arena. Se encontraba descansando tras el desove de 131 huevos.

Técnicos del Oceanográfico y de la Universidad de Valencia se desplazaron hasta el lugar y le realizaron una revisión para determinar su buen estado de salud. Una vez comprobado, le colocaron al ejemplar un localizador GPS y la devolvieron al mar tras bautizarla como Katherine, en recuerdo de una joven bióloga marina americana fallecida recientemente.

La ecografía que se le hizo a la tortuga permite saber que seguirá desovando en un plazo aproximado de 15 días.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*