Una vecina de Heredades completa uno de los puzles más grandes del mundo

Publicidad

Paquita Parres ha completado un mosaico de 40.320 piezas en 13 meses y lo pone a la venta por 2.500 euros

 Paquita Parres, vecina de la pedanía almoradidense de Heredades, ha completado uno de los puzles más grandes del mundo compuesto por 40.320 piezas. Toda una hazaña que ha realizado “en sus ratos libres” durante los últimos 13 meses. “Mi truco es separar las piezas por formas y fijarme en los dibujos”, explica.

El puzle está compuesto por varias escenas de las películas clásicas de Disney como ‘Bambi’, ‘El libro de la selva’ o ‘Blancanieves’. La creación mide 6,8 metros de largo por 1,92 de ancho. “Mi misión era verlo montado entero y ahora no sé si lo voy a enmarcar o lo venderé”, explica. Su precio está en los 2.500 euros aunque confiesa que le daría pena deshacerse de él por el esfuerzo y el tiempo que ha invertido en montarlo. “Lo pongo a la venta para comprar otro más grande”, nos cuenta. Y es que su próximo objetivo es completar la Vuelta al Mundo, un puzzle de 42.000 piezas que está considerado como el más grande en la actualidad.

Paquita, de 55 años, cuenta que está afición nació hace casi 18 años: “tuve un problema y tenía que despejarme con algo”. El primer puzle que completó también era de la factoría Disney, en concreto de Pinocho y con 500 piezas.

Con tantos años de experiencia ha perfeccionado un método que le funciona: “puedo pasar horas estriando piezas. Mi truco es separar las piezas por formas y fijarme en los dibujos”, detalla.” Cuando no encuentro piezas en un lado abandono y me voy a otros colores u otras piezas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*