Unión Pilareña solicita reducir el impuesto de plusvalía

Unión Pilareña Concejales 2016

La formación pretende reducir el gravamen del veinte al diecinueve por ciento

Concejales Unión Pilareña

Ángel Albaladejo, portavoz de Unión Pilareña en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, ha presentado en el registro municipal una moción para proponer en el próximo pleno la bajada del conocido como impuesto de plusvalía, el que afecta a los valores de los terrenos de naturaleza urbana.

Lo que pretenden los pilareñistas es bajar el tipo del gravamen, pasando del 20% al 19% y que, además, se aumente la bonificación en las transmisiones que se producen por fallecimiento del titular hacia sus herederos, que en la actualidad es sólo del 25% y que pase al 75%.

Para Albaladejo, “la presión fiscal que está ejerciendo el gobierno municipal de Ignacio Ramos sobre los ciudadanos es desmedida y concretamente en este impuesto que pretendemos bajar es elevadísima, por lo que ya está bien de exprimir a los vecinos”.

La viabilidad de esta propuesta de bajada de impuestos ha sido estudiada por la ejecutiva de Unión Pilareña, llegando a la conclusión de que no solamente es factible su aplicación sino que es conveniente, como un revulsivo para las economías domésticas de los pilareños.

Albaladejo tiene esperanza en el apoyo de esta propuesta por parte de otros grupos municipales, sólo surgiendo las dudas en la postura que adoptará el Partido Socialista con el alcalde Ignacio Ramos a la cabeza, “cuya tendencia ha sido siempre la de aumentar los impuestos y acrecentar la presión fiscal a los ciudadanos”.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*