Universitarios de Bigastro podrán realizar prácticas laborales en el Ayuntamiento

Publicidad

Ayuntamiento Bigastro

El Consistorio firma convenio con nueve universidades para apoyar el talento y la formación de sus estudiantes

La alcaldesa del Ayuntamiento de Bigastro, Teresa María Belmonte, ha rubricado a través de la Agencia de Desarrollo Local, convenios de Cooperación Educativa con las siguientes universidades: Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad Católica de San Antonio de Murcia, Universidad Miguel Hernández Elche, Universidad de Alicante, Universidad Ceu Cardenal Herrera, Universidad de Valencia, Universidad Politécnica de Valencia y Universidad Católica de Valencia.

Estos convenios promoverán el intercambio de experiencias investigadoras y de conocimiento entre los jóvenes del municipio de Bigastro y su administración local, a través de prácticas laborales en la institución municipal,  además de desarrollar una serie de iniciativas, entre las que destacan detectar nuevos talentos universitarios, desarrollar proyectos punteros e innovadores, emprender iniciativas que impulse el desarrollo de los  jóvenes, al mismo tiempo que colaboran con su ayuntamiento.

La puesta en marcha de estos convenios, tiene como objetivo el apoyo al talento y la formación de sus estudiantes. De esta manera, los alumnos universitarios de Bigastro, pueden familiarizarse, aprender y trabajar en su administración local, potenciar sus habilidades profesionales y facilitar su inserción en el mercado laboral.

Con la firma de estos convenios se hace visible la apuesta por parte del equipo de gobierno en temas educativos y juventud.  Para la alcaldesa, “reforzar la colaboración Universidad-Administración es una prioridad para el Ayuntamiento que presido. Valoramos muy positivamente estos acuerdos con todas las universidades públicas y privadas, ubicadas en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, ya que es primordial para nosotros favorecer la inserción laboral de nuestros estudiantes universitarios, dándoles la oportunidad de mejorar sus currículums a través de los convenios prácticas laborales firmados en los que ponemos a disposición los medios materiales y humanos a nuestro alcance. Con ello seguimos con nuestro compromiso de apoyo al talento y a los jóvenes del municipio, que son los auténticos protagonistas de nuestro futuro.”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*