Unos 2.000 corredores participarán el día 6 de diciembre en el XVII Cross Urbano y en el Cross para Discapacitados

Publicidad

El evento ha sido presentado por el alcalde, José Luis Sáez y el presidente del Club de Atletismo Maratonianos, Manolo Maciá

El XVII Cross Urbano Real Villa de Guardamar del Segura y el XII Cross para Discapacitados que tendrá lugar el próximo día 6 de diciembre ya vislumbra nuevos récords de participación y de afluencia de público, y al mismo tiempo un revulsivo económico para la ciudad. El alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, y el presidente de Club de Atletismo Maratonianos, Manolo Maciá, así lo consideran en base a los datos de inscripción de deportistas cuando todavía quedan dos semanas para la celebración del evento. Tanto es así que ya se han cubierto mil veinte plazas de las categorías seniors y veteranos de las 1.500 previstas. En las menores y discapacitados se estima que participarán unos 400 corredores, en total unos 2.000 participantes. Además, según explicaron en rueda de prensa el alcalde y el presidente de los Maratonianos, muchos de los participantes provienen de 15 provincias y pertenecen a 170 clubs o asociaciones de deportivas. Otros datos: Más 242 corredores son de Guardamar, y el 30 % de los inscritos son mujeres que convierte este evento en uno de los más importantes de toda la Comunidad Valenciana en cuanto a la presencia de corredoras.

José Luis Sáez en vista a los datos indicó que el centro urbano se convertirá el próximo día 6 en un “macroespacio deportivo” gracias a una prueba que “goza de muy buena salud, y que supera con creces sus objetivos que pasan por inculcar tanto a menores como a mayores la práctica del deporte y una vida saludable”. Además, subrayó, el impacto económico para el municipio es muy elevado.

Por su parte Manolo Maciá quiso destacar la calidad del contenido de la bolsa de corredor (guantes, calcetines o camiseta entre otros) que se entregará a cada uno de los atletas. También que en esta ocasión han sido editados dos carteles promocionales. Uno horizontal y otro horizontal. En el primero donde el protagonista es el público de la prueba y el segundo los corredores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*