Unos 200 aficionados del Orihuela C.F. piden al bipartito que salve al equipo de la desaparición

Publicidad

Orihuela CF protesta

Tras dos meses sin cobrar, la plantilla se disolverá el día 1 de enero si el Ayuntamiento no abona la subvención de 60.000 euros a la que se comprometió

El Orihuela Club de Fútbol podría estar viviendo sus últimas horas de existencia si no recibe antes del 1 de enero la subvención económica de 60.000 euros a la que se comprometió el Ayuntamiento oriolano a cambio de lucir publicidad de la ciudad en su camiseta, cantidad que hasta la fecha no ha sido abonada a la entidad. Unas doscientas personas se han concentrado a las puertas del Consistorio como respuesta al llamamiento que se hizo el pasado viernes desde el club para pedir al concejal de Deportes, Luis Galiano, y a la edil de Hacienda, Carolina Gracia, que cumplan con el compromiso adquirido con el club deportivo.

De esos 60.000 euros depende la continuidad del Orihuela, actualmente líder del Grupo VI de Tercera División. Ya que los jugadores de la plantilla llevan sin cobrar desde el pasado mes de noviembre y muchos de ellos, que provienen de Murcia o Elche, no pueden permitirse desplazarse todos los días hasta Orihuela por motivos económicos. Así lo ha explicado el futbolista Kike Mateo, quien en representación del resto del equipo ha asegurado que «si no llegamos a un acuerdo en dos días nosotros a partir del día 1 de enero no venimos y el Orihuela supongo que desaparecerá».

Según han explicado desde el club oriolano, todo apuntaba a que el convenio de publicidad se firmaría, tras meses de discrepancias, el pasado viernes. Sin embargo llegada la fecha nadie del equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) dio el paso y aunque desde el Orihuela Club de Fútbol se les llamó por teléfono y se les envío Whatsapp no recibieron respuesta. En este sentido Pablo Mancebo, responsable de prensa del equipo, se ha mostrado muy crítico con la edil Carolina Gracia a quien ha responsabilizado de que el Ayuntamiento no haya embolsado los 60.000 euros comprometidos. «Ella es la verdadera alcaldesa de Orihuela, quien manda, y prefiere gastar ese dinero en conciertos o cohetes en los que pueda salir en la foto», ha dicho.

Mancebo también ha defendido las reivindicaciones que se están haciendo desde el club, «no es un chantaje pedirle que cumplan con su parte del compromiso porque el Orihuela ha cumplido con la suya que era lucir publicidad en la camiseta».

Por su parte, Juan Cartagena, entrenador del equipo, ha indicado que la situación en la que se encuentra el Orihuela Club de Fútbol “podría solucionarse en un minuto si hubiera voluntad política” y ha dicho que “si han prometido una subvención tienen que darla porque estos políticos luego se quejan de que otros no cumplen lo que dicen”.

Calendario

El técnico también ha asegurado que convocará a todos los jugadores el día 2 de enero para preparar el partido previsto para el próximo sábado ante el Levante. Aunque la plantilla ya ha anunciado que si la situación económica no se soluciona antes de que acabe el año no volverán a entrenar y, la mayoría de ellos, tendrán que buscar otros equipos de fútbol.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*