El Ayuntamiento de Redován contrata a 27 desempleados para realizar distintas actuaciones en el municipio

Publicidad

Realizarán servicios de utilidad colectiva, tales como mejora y mantenimiento de inmuebles de titularidad municipal, así como revalorización de espacios públicos urbanos

El Ayuntamiento de Redován, a través de la Concejalía de Empleo que dirige Inmaculada Cerdá ha puesto en marcha tres programas de empleo dirigido a personas que están sin trabajo con objeto de poder realizar diferentes tareas de mejora del municipio de Redován.

Según el alcalde, Emilio Fernández, «con estas actuaciones pretendemos ayudar a desempleados del municipio, para realizar una actividad durante unos meses y aprender un oficio en el caso del taller de empleo».

Dentro de las actuaciones, se han contratado a  cuatro personas que trabajarán como peones agrícolas hasta el mes de febrero para actuar en el entorno de la Sierra de Redován. Actuarán como apoyo a las brigadas de la Generalitat y la que la Diputación pondrá en marcha en unas semanas. Principalmente su trabajo será en el del corte de pinos enfermos y la preparación de terreno con caballones y compost para la reforestación que se realice en la zona afectada por el ‘Tomicus Destruens’.

Por otro lado, el Consistorio ha contratado a ocho personas a media jornada dentro del Plan de Empleo conjunto de las Administraciones Públicas. Los empleados contratados realizarán servicios de utilidad colectiva, tales como mejora y mantenimiento de inmuebles de titularidad municipal, así como revalorización de espacios públicos urbanos.

Taller de Empleo ‘Vega Baja Turismo y Ocio’

El proyecto denominado Taller de Empleo ‘Vega Baja Turismo y Ocio’, realizado por Convega subvencionado por el Servef, cuya fase formativa se desarrollará en las localidades de Benejúzar y Redován, cuenta con un presupuesto de 364.489,04 euros y, permitirá a los alumnos trabajadores adquirir la certificación profesional en las especialidades de ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ y ‘Promoción turística local e información al visitante’, homologadas por Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Para el proyecto de Redován se han contratado a un total de 12 personas en situación de desempleo.

 En la fase de trabajo los participantes desarrollarán unidades de obra relacionadas con actividades de ocio y tiempo libre infantil y juvenil dirigidas al colectivo de niños y jóvenes, con y sin discapacidad, además de actuaciones enfocadas a la promoción del turismo comarcal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*