UPyD denuncia «barreras» para acceder a la información en San Fulgencio

Publicidad

UPyD transparencia 21jul14

El delegado local del grupo Joaquín Andréu ha hablado del «cobro de tasas» para disponer de la información «al triple del precio de mercado»

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y, en concreto su delegado local en Alicante Sur, Joaquín Andéu, ha denunciado públicamente las supuestas “barreras” impuestas por el Ayuntamiento de San Fulgencio –liderado por el popular Carlos Ramírez- para acceder a la información del municipio, al “cobrar tasas para acceder a los presupuestos generales municipales y las fotocopias al triple del precio de mercado”.

Según sus palabras, mientras varios municipios de los alrededores publican esta información en sus páginas web, “con acceso gratuito y público”, para unos pocos vecinos de San Fulgencio acceder a esta documentación “cuesta lo mismo que el presupuesto de dos semanas en comida”.

Desde la formación política han querido dejar claro que “la transparencia o no poner dificultades para el acceso a la información es una de las medidas para evitar la corrupción, así como la herramienta necesaria para que el ciudadano pueda criticar constructivamente a sus administradores, que no dejan de ser como empleados, al cobrar del dinero de sus administrados».

Por todo ello, ha pedido de nuevo al Ayuntamiento de San Fulgencio que “publique” los presupuestos, sueldos, fechas y horas de plenos, así como toda la información que permita fiscalizar la labor municipal.

Igualmente, ha solicitado que “facilite” la información en soporte digital o por correo electrónico, “para preservar mejor el medio ambiente».

“Con cien por cien de transparencia, no se deja ningún sitio a la corrupción”, ha concluido Andréu. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*