Zapata justifica el pago de 4.000 euros a la UMH en la propiedad intelectual

Publicidad

El edil de Urbanismo sale al paso de las críticas de plagio en la ordenanza contra la contaminación acústica vertidas ayer desde CLR

El alcalde accidental y edil de Urbanismo, Antonio Zapata, ha defendido hoy el pago de 4.000 euros a la Universidad Miguel Hernández (UMH) por la elaboración de la ordenanza contra la contaminación acústica, el ruido y las vibraciones. Un documento que el grupo municipal CLR denunció ayer que era «calcado» al que la universidad elaboró para el municipio de Elche. Por lo que consideró «una estafa» pagar esa cantidad de dinero por el mismo.

Hoy Zapata ha justificado ese pago en la «propiedad intelectual» y los «derechos de autor» que tiene la UMH al elaborar ese reglamento. Aunque el edil ha reconocido que la ordenanza es «similar» a aprobada en el Ayuntamiento de Elche ha indicado que «no podemos simplemente copiar un documento, contratamos a la universidad para hacer un trabajo y hay que pagarlo».

Asimismo, el edil ha tachado de «incoherente» que los liberales acusen de plagio al equipo de gobierno al tiempo que dicen que ese trabajo lo podría haber hecho un funcionario sin pagar 4.000 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*