UPyD pide a Callosa que «cumpla» la ley de la factura electrónica

Publicidad

Ayto Callosa

La formación magenta ha criticado la «falta de un enlace» informativo en la web municipal para que los proveedores del Ayuntamiento «facturen con ese formato»

La formación Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Callosa de Segura ha exigido al Ayuntamiento que “cumpla” la Ley 25/2013 de 27 de diciembre de impulso de la Factura Electrónica y  creación del registro contable de facturas en el Sector Público, a través de la cual todos los documentos “deben ser emitidos electrónicamente”.

Al parecer y según la formación magenta, la web municipal “no cuenta” con un enlace para la facturación electrónica, con la mínima información, para que los proveedores del Ayuntamiento “facturen con este formato”.

Según el delegado de UPyD en la zona, Joaquín Andréu,  la web tampoco tiene un enlace con los “requisitos y aplicaciones necesarios para llevar a cabo este proceso para cumplir la ley y no retrasar los cobros”.

A su juicio, acatando la ley “ninguna factura puede extraviarse ni perderse en los cajones”, respetándose así la Ley 15/2010 de 5 de julio de medidas de lucha contra la morosidad de las operaciones comerciales, que “obliga al sector público al pago de las facturas a los 30 días”.

“Incumpliendo la ley no se da ejemplo, se puede favorecer a algunos proveedores sobre otros y perjudicarles en los plazos de cobro”, ha añadido.

UPyD se apuesta por la “igualdad real de todos los ciudadanos, de oportunidades de todos los proveedores, de transparencia en la gestión y de facilitar la fiscalización del ciudadano y conocer así en qué se gasta su dinero”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*