UPyD pide en Almoradí «rebajar» el IBI y revisar el valor catastral

Publicidad

La formación magenta pide al Ayuntamiento que se olvide de «seguir aumentando» la superficie de construcción «mientras no baje el parque de viviendas cerradas»

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha pedido al Ayuntamiento de Almoradí que “rebaje” el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el valor catastral de localidad.

Según ha denunciado, un año más y a pesar de los descuentos en dicha tasa, el valor catastral de la viviendas están “excesivamente infladas, muy por encima de su valor real y de mercado”.  

El coordinador de UPyD en la zona, Joaquín Andréu, ha afirmado que «el precio medio de venta en segunda mano se sitúa en 774 euros el metro cuadrado en la Comunidad Valenciana”.

“Un precio que sigue bajando, siendo Almoradí el municipio más barato de la región con viviendas desde 15.200 euros –menos de 164 euros el metro-, mientras en el valor catastral se superan los 1.200 euros el metro en casas”.

Andréu ha comentado, asimismo, que la revisión del catastro de 2008 ha provocado una “surrealista subida de impuestos, lo que limita la posibilidad de obtener ayudas o rentas, y conlleva otros gastos como la subida de seguros o el pago de multas por vender la vivienda por debajo del valor catastral».

Por todo ello, desde la formación magenta piden al Ayuntamiento que se planteé una “revisión del catastro más realista, una bajada del IBI y olvidarse de seguir aumentando la superficie de construcción mientras no baje el parque de viviendas cerradas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*