Vecinos de las calles donde se ubicará el mercado le piden al alcalde que paralice el traslado hasta encontrar una zona que contente a todos

Publicidad

vecinos Monserratinas

Gallud les ha dicho que la decisión «es firme» porque el zoco de los martes «se está muriendo» en Los Huertos

La plataforma vecinal que surgió para paralizar el traslado del mercado de los martes al barrio de las Monserratinas continúa con sus reivindicaciones pese a que el concejal de Mercados, Manuel Gallud, anunció el pasado viernes que el zoco no se trasladaría finalmente a este barrio sino que se ubicaría en Los Andenes, Avenida de la Vega y Luis Barcala. Pero este colectivo aglutina a muchos vecinos de estas calles que no quieren que el zoco de los martes se ubique en esta zona.

Por este motivo, un grupo de vecinos de estas avenidas se han personado esta mañana en el Ayuntamiento para reunirse con el regidor Monserrate Guillén. El viernes ya mantuvieron una charla con el concejal Antonio Zapata, que ese día ejercía como alcalde en funciones ante la ausencia del primer edil, y en ese encuentro emplazó a los vecinos a reunirse hoy con el alcalde. Sin embargo, según han explicado estos, no han recibido citación alguna y han decidido acudir al Consistorio. Allí, le han pedido a Guillén que paralice el traslado del mercado de los martes, y por ende también el de los sábados, hasta que encuentre una zona que contente tanto a los vecinos, como a los comerciantes y vendedores ambulantes. Solo entonces desde la plataforma verían con buenos ojos la salida del zoco de su actual ubicación en el recinto de Los Huertos.

Pero según ha narrado el portavoz de esta plataforma, José Antonio Mazón, el edil Manuel Gallud les ha trasladado que la decisión de cambiar el mercado de sitio es “firme” porque la venta ambulante “se está muriendo” y son muchos los mercaderes que piden un nuevo destino más céntrico. El ecologista le ha asegurado que la zona escogida es “la más idónea”, una afirmación que no comparten los residentes de las calles afectadas por el nuevo emplazamiento del zoco.

Otro de los argumentos que se ha esgrimido durante la reunión, este por parte del alcalde, es que existen “ciertos problemas” con el terreno donde está emplazado en estos momentos el mercado de los martes y es necesario salir de allí.

Nueva asamblea

Los vecinos de las Monserratinas, y aledaños, celebrarán esta tarde a las 20:00 horas una nueva asamblea en el colegio Oleza para decidir las acciones que llevarán a cabo si el mercado se traslada a sus calles el martes 11 o 18 de marzo como señaló el concejal Gallud.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*