Viento y lluvia en Navidad

Publicidad

MapaAvisosNochebuena

El Proyecto Mastral advierte que es probable que llueva, aunque de forma débil, especialmente el 25 de diciembre

Con la llegada de las fiestas navideñas, la situación meteorológica tenderá a empeorar en toda España. La rápida profundización de una borrasca, conocido como ciclogénesis explosiva, en el entorno de las Islas Británicas, se va a dejar notas también en nuestro país. Se avecina un temporal de lluvia y viento que afectará a prácticamente todo el país.

Un nuevo frente muy activo barrerá toda la península dejando lluvias puntualmente fuertes en el oeste peninsular. Llegará a las costas mediterráneas aunque con menor intensidad, pero si la suficiente como para dejar algo de lluvia, principalmente en la jornada de Navidad.

Lo que sí que se dejará notar en nuestra zona será el viento que comenzará a ganar fuerza en la tarde-noche del 24 de diciembre, manteniéndose con rachas fuertes en la jornada de Navidad y en la mañana del día 26. Las rachas podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora y el estado de la mar se verá muy alterado, sobre todo en zonas fuera de la protección de la costa. Esto se debe a que el viento soplará de componente suroeste y oeste, hecho que también podría propiciar una ligera subida de las temperaturas máximas. No hablaremos de frío ni de calor, sino de una situación bastante agradable si no llega a ser por ese fuerte viento que se espera y que podría dar una sensación térmica menor que la que marcará el termómetro.

De momento la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por mala situación marítima desde las ocho de la tarde de este mañana martes, extendiéndose durante la jornada del miércoles. No obstante no se descarta que en las próximas horas puedan establecerse otros niveles de aviso y extenderlos a la mañana del jueves. Sera a partir del mediodía del día 26 cuando irá remitiendo la inestabilidad y el viento.

Pueden seguir la evolución de la situación en la página de Facebook de Proyecto Mastral www.facebook.com/proyectomastral

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*