12.757 escolares inician el nuevo curso en Orihuela

Publicidad

Se inaugura el aula de 2 años en el colegio de La Campaneta

El alcalde y el concejal de Educación dan la bienvenida al nuevo curso desde el colegio de La Campaneta, que estrena nuevas instalaciones y un aula de dos años

Hoy ha arrancado el nuevo curso 2021/2022  en Orihuela con la típica estampa de reencuentros a las puertas de los colegios entre amigos de clase y profesores. El alcalde de la ciudad, Emilio Bascuñana, y el concejal de Educación, Antonio Sánchez, acompañados por otros ediles del equipo de gobierno, se han acercado hasta los colegios Nuestra Señora del Pilar de la pedanía de La Campaneta y al CEIP de San Bartolomé para dar la bienvenida al nuevo curso.

Un total de 12.757 matriculados los cuales 6.807 en Educación Infantil y Primaria (en Orihuela casco 3.867, en pedanías 1.642 y en la costa 1.298). En Secundaria y Bachillerato en Orihuela centro 5.450 y en el litoral 500 alumnos, según los datos provisionales ofrecidos por el concejal de Educación, puesto que continúan las matriculaciones extraordinarias abiertas.

En el caso del colegio de La Campaneta con el arranque del curso se inaugura también el aula de 2 años que la Conselleria de Educación ha puesto en marcha en este centro educativo y que ha servido para que tras muchos años en este colegio haya empezado el curso con más matriculaciones que bajas, tal y como ha indicado su directora Paola Ballester.

No es la única novedad para este centro puesto que arrancan el curso después de un año de obras, enmarcadas dentro del Plan Edificant, por valor de 945.000 euros, que han permitido la construcción de una sala multiusos, la restauración de las pistas deportivas, la renovación de la zona de juegos infantiles, creación de un huerto urbano o la mejora de la potencia eléctrica.

En lo que hace referencia al CEIP San Bartolomé, las obras han consistido en la restauración de la pista deportiva exterior. Estas han tenido un plazo de ejecución más largo debido a que durante la obra se detectó que bajo la pista actual de pavimento asfáltico existía una anterior de hormigón en masa cuya demolición no había sido tampoco presupuestada. El precio del contrato de esta obra ha sido de 84.473,27 euros.

Junto a la de La Campaneta hoy también se inaugura el aula de dos años del Raiguero de Bonanza.

El alcalde, Emilio Bascuñana, ha destacado en este inicio de curso que «empiezan a verse los frutos del trabajos que venimos realizando con el Plan Edificant», un proyecto impulsado y sufragado por la Generalitat Valenciana con el soporte técnico de los ayuntamientos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*