129 personas perdieron su empleo en la comarca durante el mes de octubre

Publicidad

Servef

El número de desempleados en la Vega Baja se sitúa en 34.959, lo que supone un 33,07% de la población

El número de desempleados aumentó en 129 personas en la Vega Baja durante el pasado mes de octubre y son 34.959 el número de personas sin trabajo inscritas en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef). Lo que supone un 33,07% de la pobación. Es el tercer mes consecutivo que se destruyen puestos de trabajo en la comarca.

En octubre, el sector de la construcción perdió 174 contratos en la Vega Baja, la Agricultura un centenar y en Industria se destruyeron 70 empleos. Solo el sector Servicios generó puestos de trabajo, 494 en total.

Por poblaciones, Torrevieja es la ciudad donde más aumentó el paro en octubre con 417 personas más apuntadas en el Servef. En Guardamar del Segura el número de desempleados aumentó en 86, mientras que en Formentera del Segura en 12.

Por el contrario, Orihuela fue la población de la comarca donde más disminuyó el desempleo con 186 contratados el pasado mes. Le sigue Pilar de la Horadada con 87 nuevos empleados. En Callosa de Segura 64 personas encontraron un puesto de trabajo, mientras que 56 lo hicieron en Catral.

Por sexos, 218 mujeres perdieron su trabajo frente a los 89 hombres que han encontrado empleo en octubre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*