Del Vicente García al Nelson Mandela

Publicidad

CD Torrevieja

El CD Torrevieja disputará sus próximos partidos en casa en el estadio de césped artificial en el que entrena, ya que en el de cabecera, el Vicente García, ha comenzado los trabajos de resiembra del terreno

La directiva del club salinero ha informado que el CD Torrevieja no disputará sus próximos partidos en casa en su estadio de cabecera, el Municipal Vicente García, sino que lo hará en el Nelson Mandela, de césped artificial. Los motivos de este cambio se deben, explica la ejecutiva, a los trabajos de resiembra que se van a realizar en el campo sobre el que juegan habitualmente.

Los trabajos para la mejora del terreno de juego comenzaron el miércoles día 5 de Noviembre con el escarificado, dicho trabajo consiste en «arañar» superficialmente el terreno para romper y eliminar todo lo posible el fieltro. El fieltro es una capa fina de 1 ó 2 cm. de espesor que se forma en la superficie del suelo donde hay césped.

Posteriormente se llevara a cabo el aireado que consiste en «pinchar» la tierra haciéndole muchos agujeritos. Su finalidad es oxigenar el suelo en profundidad (10 cm.). Y finalmente se procederán a realizar los trabajos de sembrado.

Desde el club se es consciente de que tener un césped saludable y en perfecto estado, es fundamental para que los jugadores se sientan bien en el campo, el fútbol que se despliegue sea más vistoso de cara al aficionado y sobre todo se puedan evitar lesiones de todo tipo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*