¿Tengo Coronavirus? La Conselleria lanza un ‘Autotest’ para resolver dudas

Publicidad

La intención es asesorar ante un posible caso de contagio o en caso de duda

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha habilitado un autotest en la página web de la Conselleria para que todas las personas que tengan dudas comprueben si presentan sintomatología compatible con el virus y se informen de los pasos a seguir.

Una herramienta que dio a conocer la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa diaria para dar a conocer la situación de Coronavirus en la Comunidad Valenciana.

Esta herramienta pretende aligerar el flujo de llamadas al teléfono de información y, según ha especificado la consellera también ofrece «información adicional para los pacientes que ya están aislados en casa y ha recibido ya 60.000 visitas desde esta tarde».

Este nuevo servicio también tiene una opción de resolver dudas. En ese apartado se resuelven las cuestiones más comunes ante el coronavirus, como cuáles son las zonas de riesgo de la enfermedad, cuáles son los síntomas, qué hacer para protegerse, qué hacer ante cualquier sospecha o si existe un tratamiento para combatirlo, entre otras preguntas.

En el caso de que se indique que se ha dado positivo, se permanece aislado en el hogar, el autotest del coronavirus pide que se concrete si el estado de salud ha empeorado desde su permanencia en la vivienda o incluso cómo debe ser esa etapa de aislamiento con consejos de limpieza y el resto de características que debe reunir el lugar en el que se va a residir durante los 15 días posteriores al positivo.

24 nuevos casos

Sanidad Universal confirmó ayer jueves 24 nuevos casos postivos en la Comunidad Valenciana.

Por tanto, en este momento, en la Comunidad Valenciana, hay 98 casos activos: 4 en la provincia de Castellón, 68 en la de Valencia y 26 en la provincia de Alicante.

De todos estos casos, 23 se encuentran ingresados y 47 se recuperan en su domicilio, mientras que 28 de los 30 casos positivos de la residencia de personas mayores se encuentran en el centro. Además, hay 103 profesionales sanitarios en aislamiento preventivo.

La consellera ha informado también de que, hasta el momento, se han realizado 1.852 pruebas con resultado negativo y que la línea 900 300 555 ha atendido desde que se puso en marcha más de 11.100 llamadas. El 20% de ellas han sido para solicitar información general y el 18% corresponde a personas que tiene síntomas compatibles con la enfermedad y además cumple criterios epidemiológicos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*