Acaban las clases, empieza la Navidad

Publicidad

Los escolares de la comarca se van de vacaciones no sin antes celebrar festivales navideños en sus respectivos colegios

La Vega Baja celebra la Navidad entre árboles y belenes decorados para la ocasión y con una amplia variedad de actividades protagonizadas en su mayoría por los más pequeños. Los escolares de la comarca se han despedido esta última semana de las clases para dar paso a las vacaciones navideñas, no sin antes celebrar estas fechas con compañeros, profesores y familia.

Es el caso del Colegio Cuba de Torrevieja, el Colegio Público Canales y Martínez de Almoradí o los centros escolares de Santo Domingo y Villar Palasí en Orihuela. En todos ellos se han llevado a cabo festivales y eventos en los que los villancicos han sido los grandes protagonistas.

Certamen de Villancicos

Pero el espíritu navideño no solo reside en los más pequeños. Uno de los actos más significativos de la comarca en estas fechas se produjo en Rojales con la celebración del XXXVII Certamen Nacional de Nanas y Villancicos en el Teatro Capitol, que colgó el cartel de repleto. El Coro Arte Vocal de Villanueva de la Serena, provincia de Badajoz, se hizo con los Cantores de Oro, máximo galardón del festival, y con tres mil euros en metálico, tras interpretar la obra obligada ‘Christo Paremus Cantica’, obra del granadino Alejandro W. Espigares; la nana ‘Duerme en aquella estrella’; y el villancico libre ‘La virgen es panadera’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*