ACMO exige el pago de los bonos consumo con urgencia

Publicidad

Advierten que los comercios tendrán que pagar el día 30 los impuestos de las ventas realizadas

La Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela ha mostrado su preocupación ante el no pago de los bonos consumo de la campaña navideña a los comerciantes y hosteleros oriolanos. 

La campaña finalizó hace 20 días y los comercios reclaman que se realice ya el pago a FACPYME para que la federación pueda realizar las transferencias a todos los comercios y hosteleros que han participado en la campaña. 

Pese a que todo hacía parecer que dicho pago iba a realizarse durante esta semana, es ahora la solicitud de nueva documentación  por parte del Ayuntamiento, la que retrasará a fecha indefinida el abono a los comercios. Denuncian también, que por culpa de la asistencia a FITUR se “haya perdido una semana” ya que todos los procesos se han paralizado durante estos días. 

Desde ACMO advierten de la importancia de que los comerciantes cobren antes del día 30 de enero el dinero ya que ese día se tendrán que pagar los impuestos de las ventas realizadas, aunque estas todavía no se hayan cobrado.

La Asociación de Comerciantes recuerdan también la difícil situación que atraviesa el sector y avisan que el no abono del dinero puede complicar todavía más la situación. Como solución desde la entidad facilitarán a quien lo solicite un certificado que acredite ante cualquier entidad financiera la cantidad que se adeuda. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*