AEMET activa el aviso rojo por calor para el lunes 12 de julio

Publicidad

Las temperaturas experimentarán una subida extraordinaria de hasta 12 grados

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso de nivel rojo para el próximo lunes 12 de julio ante el riesgo extremo por altas temperaturas. Ese día las temperaturas podrían superar los 44 grados en zonas alejadas de la costa del sur de la provincia de Alicante, Región de Murcia y sur de la provincia de Valencia.

Según indican desde Proyecto Mastral, la subida prevista de la temperatura máxima será extraordinaria. Así, las máximas podrían subir hasta doce grados entre las que tendremos el domingo y las que se esperan para el lunes. Esto se debe a la llegada de una masa de aire muy cálida desde el norte del continente africano que está dejando temperaturas muy altas este fin de semana en zonas del sur peninsular. El lunes esa masa de aire muy cálido se situará sobre el este peninsular y se prevé que el viento role a componente oeste, ayudando al ascenso de las temperaturas.

Se prevé que la temperatura máxima pueda superar los 43 grados en zonas de interior, situándose los valores máximos en el entorno de los 35 grados en zonas de costa gracias a la cercanía del mar. La noche del lunes al martes también será bastante calurosa con mínimas que podrían quedarse por encima de los 25 grados.

Ante este episodio corto pero intenso de calor, se recomienda evitar la exposición directa al sol y realizar ejercicio en las horas centrales del día, beber abundante agua, buscar lugares frescos y con sombra y proteger a personas mayores, enfermas o a los más pequeños para que cumplan estas recomendaciones.

Se prevé que el martes se produzca un descenso extraordinario de la temperatura, volviendo a los valores propios de la época en la que estamos, desactivándose todos los avisos por altas temperaturas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*