El tenista almoradidense Alejandro Manzanera campeón de dobles en Wimbledon

Publicidad

El tenista de Almoradí se convierte en el segundo español en la historia en ganar el torneo dobles júnior. Hacía 35 años que un español no subía en esta misma categoría al pódium de la catedral del tenis

El tenista almoradidense Alejandro Manzanera, del Club Atlético Montemar, se ha proclamado campeón del torneo de Wimbledon junto a su compañero, el lituano Edas Butvilas, en la categoría Juvenil de dobles.
Hacía 35 años que un español no subía en esta misma categoría al pódium de la catedral del tenis, el único Grand Slam que se juega en hierba y que exige vestimenta blanca a todos sus participantes. El tenista de Almoradí se convierte de esta forma en el segundo español en la historia en ganar el torneo dobles júnior.
La final, jugada en el All England Tennis Club, ha sido contra la pareja formada por el también español Daniel Rincón y el jordano Abedallah Shelbay y se han llevado el título en solo dos sets: 6-3 6-4.
Alejandro ha llegado al torneo como subcampeón ITF World Tennis Juniors G2 en Austria, campeón ITF G2 en Alemania en individual y dobles y campeón en dobles ITF G1 en Polonia. En agosto también tiene previsto competir en el US Open (Abierto de Estados Unidos), cuarto y último torneo oficial de Grand Slam de tenis de la temporada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*