La novena etapa de la Vuelta Ciclista a España 2015 saldrá desde Torrevieja

Publicidad

Presentación Torrevieja vuelta

Esta es la primera vez en las setenta ediciones de la prueba ciclista que la ciudad salinera acogerá la salida de una etapa

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el diputado provincial de Turismo de la Costa Blanca, Joaquín Albaladejo, el concejal de Deportes, Luis María Pizana, y el presidente del Club Ciclista Torrevieja, Manuel Peñalver, han asistido en la mañana de hoy a la presentación de la Vuelta Ciclista 2015, en el Auditorio Príncipe de Asturias de la localidad malagueña de Torremolinos. Todos ellos han sido invitados por el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ya que por primera vez en la historia la ciudad de Torrevieja será salida de una de las etapas de la Vuelta. El acto, que ha sido presentado por Pedro Delgado y Carlos de Andrés, ha sido retransmitido en directo por el canal Teledeporte de TVE, y han asistido reconocidos ciclistas del panorama internacional como Alejandro Valverde y Joaquín Rodríguez, así como el seleccionador español de Ciclismo, Javier Mínguez.

En la presentación de la 70ª Vuelta Ciclista a España 2015 se ha ido desgranando una a una las 21 etapas de esta edición, que se celebrará del 22 de agosto al 13 de septiembre.

Torrevieja protagonizará la salida de la novena etapa, el 30 de agosto, después de haber llegado el día anterior a Murcia, y partirá desde las calles torrevejenses hasta la Cumbre del Sol, en el municipio de Benitaxell, con llegada en alto y vertebrando la práctica totalidad de la provincia. Será una jornada histórica marcada por un gran ambiente, ya que durante esos días la ciudad registra todavía gran presencia de turistas y visitantes que pasan sus vacaciones veraniegas. La etapa será la única de la Vuelta Ciclista 2015 que discurra por tierras alicantinas y tendrá un final en alto, además de mostrar buena parte del paisaje tanto interior como litoral de la provincia.

Torrevieja ha recibido el paso de la Vuelta Ciclista a España en decenas de ocasiones a lo largo y ancho de sus 80 años de historia -70 ediciones-, atravesando la N-332 tanto cuando se adentraba por el centro de la ciudad, como después de ponerse en servicio la circunvalación, aunque hasta hoy nunca había sido designada para acoger una salida o llegada.

La noticia de la designación de Torrevieja para acoger esta salida ha sido recibida con gran satisfacción por los numerosos aficionados al ciclismo de la ciudad, muchos de ellos agrupados en el Club Ciclista Torrevieja, que cada año organiza varias pruebas con gran participación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*