Los cursos de informática y memoria buscan mantener la mente de los mayores jóvenes y activas

Publicidad

20160120cursoinformática1

Los cursos comenzaron el pasado lunes en el Centro de Ocio para Mayores de Pilar de la Horadada

La Concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, ha puesto en marcha cursos de informática y memoria para los mayores del municipio.

El pasado lunes 18 de enero comenzaron los cursos, que se imparten en el Centro de Ocio para mayores, situado en el parque 30 de julio, en horario de lunes y miércoles de 9:30 a 11:30 horas el taller de memoria, y de 11:00 a 12:30 horas el taller de informática.

En el curso de memoria se llevan a cabo actividades como sopas de letras y fichas de memoria, con distinto niveles de dificultad, para estimular la memoria y la atención, con la finalidad de que sean capaces de recordar cosas y retener la nueva información que adquieren.

La concejala de Tercera Edad, Trini Escarabajal ha recordado que “estos cursos son de vital importancia, para que nuestros vecinos más mayores refuercen y mantengan la mente joven y activa”.

Trini Escarabajal ha asistido al aula donde se imparte el curso de informática, y allí ha resaltado que “hoy día es muy importante el manejo de las nuevas tecnologías, incluso entre nuestros mayores, que con este tipo de cursos aprenden a manejar los ordenadores y a conocer las redes sociales”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*