Al reloj de la Plaza de la Centuria le llega su hora

Publicidad

Reloj centuria romana

El Ayuntamiento oriolano restaura la joya centenaria para darle uso 

El reloj centenario ubicado en la Plaza de la Centuria volverá a marcar las horas antes de que termine el recién estrenado mes de septiembre. El Ayuntamiento ha iniciado ya las obras de recuperación de esta ‘joya’ de cerrería adquirida por el Consistorio en el año 1.900 por 2.300 de las antiguas pesetas y que desde hace años presenta un estado lamentable.

El concejal de Infraestructuras, Víctor Ruiz, ha anunciado los trabajos que durante las próximas tres semanas desempeñarán dos empresas para poner a punto el reloj. La maquinaria original que no funciona será sustituida por otra que permitirá regular el toque de campana y los cambios de horarios. Además se le colocarán manecillas para indicar la hora. Los números, ahora digitales, se sustituirán por romanos en honor a su localización en la Plaza de la Centuria.

También se cambiarán las esferas por otras de metracrilato de color hielo rodeadas de otras de acero iluminadas con luces led, se cambiarán las manecillas y la numeración pasará a ser romana, se limpiará la urna y la maquinaria original. Por su parte la actual caja de madera será de acero galvanizado.

Ruiz ha señalado que la recuperación del reloj tendrá un coste de 16.200 euros. Una vez en marcha, las brigadas municipales actuarán en la plaza para borrar las pintadas existentes y darle un lavado de cara.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*