Albatera elimina varios focos de Legionella tras el aviso de una inminente sanción por Sanidad Ambiental

Publicidad

limpieza foco legionella

El nuevo equipo de gobierno tripartito critica que el anterior equipo de gobierno dejaran el expediente “aparcado” sin escuchar las recomendaciones de Sanidad

Un total de tres instalaciones municipales distintas dieron positivo en un examen para detectar focos de Legionella, según informan desde el Ayuntamiento de Albatera. El nuevo equipo de gobierno albaterense, tras conocer estos hechos a finales de julio, comenzó ya en agosto el proceso de eliminación de diez focos hallados por los técnicos de Sanidad Ambiental de la Generalitat, localizados en el Pabellón Polideportivo Santiago Sanz, en el campo de fútbol de El Calvario y en la piscina climatizada.

Tras recibir la llamada de Sanidad advirtiendo de la inminente sanción por dejadez a la hora de eliminar esta plaga, el gobierno local encargó a una empresa especializada la cloración de todas las instalaciones deportivas afectadas y los correspondientes análisis para descartar la existencia de estas bacterias.

Este proceso, indican desde el consistorio a través de un comunicado, se llevó a cabo durante los primeros quince días de agosto mientras que los recintos deportivos permanecían cerrados al público; y estos únicamente abrieron cuando se contrastó que las bacterias de Legionella Pneumophila se habían erradicado.

Grave riesgo de salud

El nuevo equipo de gobierno considera que el hecho de no haber limpiado las instalaciones públicas en tiempo y forma por parte del anterior gobierno ha puesto en “un grave riesgo” la salud de los usuarios de estas instalaciones deportivas.

Del mismo modo, el gobierno tripartito asegura haberse marcado como compromiso “la realización de controles más exhaustivos en los edificios municipales y la solución a la problemática de mantenimiento para que los equipamientos deportivos no vuelvan a acoger focos de este tipo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*