Albatera invertirá 203.000 euros en la mejora y acondicionamiento del Mos del Bou

Publicidad

El municipio recibe una subvención de 120.000 euros por parte del IVACE y el Ayuntamiento aportará 83.000 euros

El concejal de Urbanismo, José Antonio Martínez, ha anunciado que el Ayuntamiento de Albatera ha recibido una subvención de 119.999,99 euros a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para la inversión en la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos, “que en el caso de nuestro municipio irán destinados al Polígono Industrial Mos del Bou”.

Martínez ha añadido que “el ayuntamiento destinará 83 mil euros, por lo que el coste total de estas obras será de 203.000 euros”. El concejal de Urbanismo ha comunicado que “con esta inversión se va a hacer una sustitución del alumbrado público del polígono, cambiando la luminaria por LED, con el fin de aumentar la eficiencia energética en esta zona y reducir el consumo energético municipal”. También “se va a hacer una renovación de la red de agua potable y mejorar las medidas contra incendios con el fin de minimizar los daños que pudieran causarse en las naves, viales o zonas ajardinadas como consecuencia de un incendio”.

Por otro lado, José Antonio Martínez ha indicado que otro de los puntos que se va a mejorar es “la señalización, con la reposición y renovación de las señales verticales de tráfico y la pintura de los pasos de peatones para regular el tráfico y minimizar el riesgo de atropello y accidentes”.

El edil ha destacado que “la recepción de esta subvención más la inversión que se va a realizar desde el ayuntamiento, es una muy buena noticia” ya que según añade “con estas mejoras se posibilitará la instalación de nuevas empresas que concurran con ello a la creación de empleo en el municipio, esta inversión va a suponer una mejora para el Mos del Bou y para el pueblo en general”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*