TM Grupo Inmobiliario ingresó 190 millones en 2018

Publicidad

La promotora oriolana, con sede en Torrevieja, tiene como objetivo para 2019 afianzar su presencia en la Costa del Sol tras la apertura de una nueva delegación en la zona

La promotora oriolana, con sede en Torrevieja, TM Grupo Inmobiliario ha anunciado hoy los resultados correspondientes al ejercicio 2018, donde la compañía logró unos ingresos netos de 190 millones de euros, frente a los 222 millones obtenidos el año anterior.

Este descenso se explica por la reducción de entrega de viviendas, ya que en 2017 fueron 914 unidades, mientras que este año la compañía entregó 690, cifra que le sitúa no obstante entre los promotores con mayor actividad en el mercado costero español. En este último ejercicio, el ebitda del grupo se situó en 33 millones de euros.

Además de las entregas realizadas en España, el 25% del total de la facturación del grupo correspondió al negocio de México (el ejercicio anterior supuso el 22%), donde cuenta con dos complejos turísticos, con 700 llaves hoteleras: The Fives Beach y The Fives Downtown Curio by Hitlon, situados ambos en la Riviera Maya.

Un 70% de las ventas del grupo se realizaron a extranjeros, siendo los compradores de nacionalidad belga los más numerosos, con un 31% del total de las operaciones, seguido de suecos con un 6% y un 5% de noruegos. En el caso de México, el cliente internacional representó un 53% de las operaciones, con estadounidenses y canadienses liderando las compras, con un 35% y un 13% respectivamente.

En 2018, TM contaba con 1.196 viviendas en curso, repartidas en 22 proyectos, situados todos en el arco mediterráneo. En los cuatro primeros meses de 2019, la promotora controlada por la familia Serna ha puesto en marcha 10 nuevos proyectos, con otras 442 viviendas.

«Para 2019, nos hemos fijado como objetivos afianzar la presencia en la Costa del Sol tras la apertura de una nueva delegación en la zona, ampliar el negocio en México con la inminente apertura de un tercer resort de lujo en Puerto Morelos, en primera línea del Caribe mexicano, y continuar manteniendo un crecimiento sostenido tanto del negocio como de la plantilla que alcanza ya los 578 empleados», explican desde la compañía.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*