Compromís por Orihuela: la lista más joven que concurre a las elecciones municipales

Publicidad

El partido ecosocialista de Mónica Oltra se presenta a los comicios con Cayetano Portugués como candidato a la Alcaldía

El colectivo oriolano del partido de Mónica Oltra se presenta a las elecciones municipales por segunda vez, tras estrenarse en las pasadas elecciones del año 2015 con un resultado inesperado y sorprendente de 739 votos.

En estos últimos cuatro años de legislatura, aunque sin representación municipal, Compromís por Orihuela han sido una parte importante de la oposición al gobierno formado por Partido Popular y Ciudadanos. El perfil de sus primeros integrantes, jóvenes de distintas zonas de la ciudad, ha hecho que muchas personas entre 20 y 30 años se hayan sumado al proyecto ecosocialista de los de Oltra.

Para las elecciones del 26 de mayo Compromís presenta en Orihuela una lista con una media de edad que gira en torno a los 30 años, pero ahora suman toda la experiencia adquirida de estos años de oposición en Orihuela y gestión por parte de Compromís de las distintas áreas del Consell.

«Somos personas jóvenes pero preparadas, trabajadoras y con ganas de traer un cambio a nuestra ciudad que nadie más ha sido capaz de representar. Venimos a hacer políticas tanto para cuidar a nuestros mayores, nuestros pequeños y para todas las personas jóvenes que se han visto o se ven en dificultades por la falta de oportunidades que sufrimos», afirma el candidato a la alcaldía de Orihuela por Compromís, Cayetano Portugués, que es el candidato más joven con 28 años.

Compromís se medirá en Orihuela con otras seis listas electorales, pero esperan entrar con fuerza en el Pleno para «sumar, gestionar y dignificar nuestro Ayuntamiento».

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*