Catral arranca el sábado el VIII Certamen Nacional de Teatro Amateur bajo el lema ‘La cultura es segura’

Publicidad

Bureo Teatro en escena con el ‘Jardín de nuestra infancia’

Con todas las medidas de seguridad como aforo limitado, butacas intercaladas y entrada a la Casa de Cultura de forma controlada para evitar aglomeraciones

Entre el 26 de septiembre y el 24 de octubre se dará lugar el VIII Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘Villa de Catral’. Con un número de 4 obras, que han sido seleccionadas de un total de 52 obras candidatas de todos los rincones del país. El ayuntamiento de Catral se ha asegurado de garantizar las medidas de seguridad sanitarias para poder así seguir ofreciendo un catálogo cargado de cultura a los ciudadanos de Catral y pueblos vecinos. Todo esto bajo el lema de ‘La Cultura es segura’.

El certamen abrirá sus puertas el próximo sábado 26 de septiembre y a partir de entonces, seguirá con actuaciones semanales todos los sábados a las 21:30 horas:

El propio 26 de septiembre comienza con el grupo madrileño de la TEAdeTRO y su obra ‘Travesías’.

El 3 de octubre: ‘Juicio a una zorra’, de La Nave de Argo Teatro Amateur, de Alicante.

10 de octubre: ‘Trampa para pájaros’, de Ayusteatro, de Ibi.

17 de octubre: ‘Cantando bajo las balas’, De Stres de Quatre, desde Albalat dels Sorells, Valencia.

24 de octubre: ‘Los árboles mueren de pie’ de Bureo Teatro, de Catral.

Durante el transcurso del certamen, todas las obras participantes serán valoradas por un jurado especialmente escogido para este certamen, y también recibirán las valoraciones del público asistente.

En la última sesión, se celebrará la Gala de Clausura y la entrega de premios en las siguientes categorías: Mejor actor, mejor actriz, mejor escenografía, mejor dirección y el premio del Público. Todos los ganadores recibirán una estatuilla completamente única y artesanal, creada por el artista local Francisco Manzanera.

Uno de los aspectos prioritarios en el certamen es, por supuesto, la seguridad. El ayuntamiento de Catral no ha dejado este aspecto al azar y ha implementado las medidas de aforo limitado al 75 por ciento de la capacidad máxima del Teatro de la Casa de Cultura así como butacas intercaladas, respetando la distancia de seguridad entre asistentes.

Además, las entradas estarán reguladas y será indispensable la desinfección de manos con gel hidroalcohólico. Las inscripciones serán online para evitar los desplazamientos no esenciales, a través de un enlace compartido en las redes sociales del Ayuntamiento de Catral y Bureo Teatro. El número máximo de invitaciones a solicitar por persona ha sido limitado a 4, la entrada se hará controlada para evitar aglomeraciones y aquellos que han reservado vía online podrán acceder de un modo mucho más fluido y seguro entre las 21 y 21:15 horas, a partir de entonces se abrirá la entrada al público no inscrito hasta completar aforo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*