Almoradí aboga por reducir el gasto durante la campaña del 26J

Publicidad

ayuntamiento fachada

El acuerdo lo han suscrito PSOE e IU, quienes critican que PP y C’s no se hayan presentado a la Junta de Portavoces donde se ha tratado el asunto

El bipartito almoradidense (PSOE e IU) firma un acuerdo para reducir el gasto en las próxima campaña electoral para el 26J, que se inicia el próximo jueves 9 de junio. Desde el ejecutivo local critican que tanto el Partido Popular como Ciudadanos no se presentaran a la Junta de Portavoces en la que se trató el asunto, pese a que el PP votara a favor —conjuntamente con PSOE e IU— una moción sobre este tema en el último pleno.

Según explican desde el ayuntamiento a través de un comunicado, el acuerdo suscrito por los grupo que conforman el bipartito consiste en colocar menos cantidad de carteles en los paneles habituales en estos procesos, limitándolo a la zona centro de la ciudad, barrios y pedanías, y eliminándolos de Colegios, institutos y algunas plazas más del casco urbano.

Asimismo, el acuerdo alcanza también a la limitación en cuanto al número de pancartas que se colocaran en Almoradí por parte de los Partidos Políticos, limitándolas a la zona centro de la ciudad (Plaza de la Constitución), a las pedanías (Heredades y el Saladar) y a las salidas de la ciudad (Rojales, Orihuela, Dolores y Algorfa).

Otra parte del acuerdo consiste en eliminar los coches con megafonía con mensajes electorales, excepto aquella megafonía que se use para el anuncio de acto público de cualquiera de los partidos. Por último el acuerdo firmado, recoge también la no colocación de ningún cartel en ninguna de las farolas del municipio. Con este acuerdo, según indican desde el consistorio, pretenden abaratar el coste de la campaña electoral sin menoscabar el derecho a la información de la ciudadanía.

Decisión histriónica

El equipo de gobierno, en el comunicado, lamentan la “nula aportación y presencia en la vida municipal de la oposición, PP y C’s”. “Roza el histrionismo, una reunión que solicitan ellos en el último pleno, con el fin de llegar a acuerdos y luego no asisten, alegando premura y falta de tiempo, ¿cuando quieren que se celebre la reunión, después de la pegada de carteles?”, se cuestionan en el ejecutivo local.

Esta Junta de Portavoces fue convocada para hoy, martes 7 de junio a las nueve de la mañana, “con la finalidad de luego poder pasar las instrucciones al personal municipal de Obras y Servicios y que estos pudiesen preparar los paneles y otros soportes a colocar”.

El Alcalde, Jaime Pérez (PSOE) añade que “es increíble que una iniciativa que parte de ellos, sea menospreciada por ellos mismos, esto demuestra la voluntad que tienen de trabajar por su pueblo y por su ciudadanía. Se llenan la boca al nombrarnos incapaces y la única incapacidad manifiesta de colaborar en la gobernabilidad de nuestro pueblo, es la que ellos demuestran día tras día”.

No obstante el Equipo de Gobierno confía en que este acuerdo, que responde en gran medida a lo solicitado por la oposición en Comisión Informativa y en el Pleno, sea aceptado y cumplido por todos los grupos políticos, a pesar del lamentable incidente de esta Junta de Portavoces.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*