La Junta Central tendrá que devolver al Ayuntamiento parte de la subvención de 2015 al no poder justificar su gasto

Publicidad

IMG 6073

El equipo de gobierno está decidido a «desatascar» el Ayuntamiento solucionando expedientes que se eternizan encima

La Junta Central de Moros y Cristianos de Orihuela deberá devolver parte de la subvención municipal que recibió en el año 2015 al no poder justificar la totalidad de los gastos de esa ayuda. Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno, Rafael Almagro, quien ha explicado que la asociación de fiestas tendrá que reintegrar un total de 3.775 euros de los 72.693 que recibió como adelanto de la subvención.

Esta cantidad supone el 80% de la ayuda total de  90.000 euros que la Junta Central recibe del Ayuntamiento. Al no poder justificar su gasto, tampoco percibirá el 20% restante que ascendería a 18.000 euros.

Precisamente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la aplicación del convenio con la Junta Mayor para este 2016, se trata de 52.265 euros que supone el  50% de la cantidad que tiene otorgada para este año.  

Este es uno de los diversos asuntos que la Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha sacado adelante en virtud del nuevo procedimiento que ha puesto en marcha el Consistorio y que permite que aquellos expedientes que tengan que ser fiscalizados y lleven más de diez días sobre la mesa del Interventor sin ser atendidos puedan ser solucionados sin necesidad de una respuesta del departamento de Intervención.

En este sentido, Almagro ha explicado que «este equipo de gobierno está decidido a desatascar este Ayuntamiento para que funcione» y ha hecho referencia a los 500 expedientes que hay sin resolver en el área de Intervención.

En virtud de este nuevo procedimiento, sustentado por la Ley de Procedimiento Administrativo, la Junta de Gobierno ha aprobado un convenio entre el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial (EOI) para el desarrollo del programa ‘Milennials’ de fomento del trabajo juvenil por cuenta ajena. Este acuerdo supone una inversión de 900.000 euros para este cometido, de los cuales las arcas municipales sufragan 72.990 euros en los próximos dos años.

De la misma forma se ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de Alicante por una dotación de 14.520 euros para realizar el primer Simposium Internacional sobre asuntois relacionados con la agrotecnología y la industria agroalimentaria.

También se ha aprobado la aportación municipal de 327.000 euros anuales a la sociedad municipal Ildo, que desde enero ejecuta la limpieza y mantenimiento de parques y jardines en pedanías.

El órgano ha dado luz verde a la prórroga de contrato del alquiler de las instalaciones de la Concejalía de Fomento, ubicadas en la calle Adolfo Clavarana, por un año más y la ampliación de otro si fuera necesario. El arrendamiento de este local tiene un coste de 21.235 euros al año para las arcas municipales.

Tras dos semanas sin llevar relaciones de facturas a la Junta de Gobierno hoy se ha dado el visto bueno al pago de 836.491 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*