El Ayuntamiento de Rojales inicia una campaña de presión para exigir la construcción del nuevo Príncipe de España

Publicidad

Príncipe de España

Quieren «inundar» de cartas firmadas por los ciudadanos la Conselleria de Educación para reivindicar la reposición de «peligroso» colegio público del municipio


El Ayuntamiento de Rojales ha puesto en marcha una campaña reivindicativa con el fin de involucrar a todos los vecinos en la lucha que mantiene con la Conselleria de Educación para la construcción de un nuevo centro escolar en el municipio que reponga al colegio público Príncipe de España que se encuentra en un estado «lamentable» que incluso pone en peligro a los alumnos y profesores que acuden allí”, ha explicado la concejal de Educación Tatiana Cañizares.

Desde la Concejalía de Educación se pretende que todos los vecinos firmen miles de cartas tipo y las remitan al Ayuntamiento que a su vez las hará llegar hasta la administración valenciana.

«Es una medida de presión para reivindicar los derechos educativos de nuestro pueblo y que hasta ahora el Consell no ha tenido en cuenta pese a las graves deficiencias del Príncipe de España», ha indicado Cañizares.

En la carta-tipo que van a reenviar a la Conselleria firmada por miles de ciudadanos de Rojales se expondrá las deficiencias con las que convive la comunidad educativa del citado centro así como las últimas incidencias que se han producido entre las que se encuentran los desprendimientos de albardillas, parasoles, o unos «aseos indignos de la época actual».

«Las tuberías por las que sale el agua son de plomo con el peligro que eso entraña, la instalación eléctrica es deficiente y de forma continua se caen azulejos», ha relatado la concejal al tiempo que ha explicado que todo ello se remitirá al Consell.

Una vez más desde el Ayuntamiento, con el apoyo de la comunidad educativa del Príncipe de España y de los ciudadanos, exigirán a la administración valenciana que se comprometa a reponer el colegio en el plazo más breve posible. «Para ello tendrían que empezar por incluir en los presupuesto para el año 2015 esta obra», ha pedido la edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*