Almoradí cuenta con una nueva brigada de limpieza

Publicidad

Desde el Consistorio consideran de «absolutamente insuficiente» el contrato con la concesionaria de recogida de basuras, suscrito en 2013

El Ayuntamiento de Almoradí ha creado, gracias a su adhesión al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, una brigada de limpieza formada por seis personas, hasta ahora desempleadas, y que servirán de apoyo al «insuficiente» contrato con la concesionaria de recogida de basuras.

Desde el Consistorio califican de «deficientes» los servicios prestados por la mercantil en Almoradí, SIREM, y que mensualmente cuestan 13.000 euros a las arcas públicas, «mientras hace ocho años costaban 30.000 euros», critican. El bipartito, según informan en un comunicado, ha mantenido una serie de reuniones con la compañía «para buscar soluciones que mejoren el servicio actual, dentro de las limitaciones contractuales y presupuestarias que se presentan».

«Estamos trabajando para encontrar soluciones a este problema, que ya veníamos denunciando cuando estábamos en la oposición y con el que nos hemos encontrado cuando hemos accedido al gobierno», comenta el concejal de Hacienda y Aseo Urbano Abelardo Muñoz. El edil cataloga el contrato de «insuficiente, firmado con la única aspiración de cuadrar presupuestos y dar una imagen de ahorro, olvidando que la primera premisa de un contrato de limpieza viaria debe ser que la ciudad esté limpia».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*