Almoradí en el punto de mira nacional gracias a su Muestra Gastronómica

Publicidad

Esta iniciativa, que surgió hace más de 20 años, tiene como objetivo ser una férrea defensa de la cultura gastronómica de la Vega Baja

El lunes 6 de marzo comienza en Almoradí su ya tradicional Muestra Gastronómica, que se extenderá hasta el viernes 10. Este evento, que se enmarca dentro de las actividades organizadas por el VIII Congreso Nacional de la Alcachofa, se celebrará cada día en un restaurante diferente del municipio.

Este evento gastronómico ha ido ganando peso con el paso de los años, lleva más de 20 ediciones, e incluso desde la Asociación de Hostelería de Almoradí su presidente, Moisés Martínez, lo califica como “uno de los eventos gastronómicos más importantes de la Comunidad Valenciana”.

Esta iniciativa surgió en el municipio con el objetivo, como nos cuenta Martínez, de “poner en valor algo que nos identificase como comarca, no hacer lo que hacía todo el mundo” y en una férrea defensa de la cultura gastronómica de la Vega Baja.

La alcachofa es calificada por algunos cocineros como una de las verduras que mayor nivel de adaptación tiene, “es la verdura que más capacidad de creación tiene, llevamos desde la primera muestra creando platos diferentes”. 

Platos diversos y variados como “Alcachofas en salsa verde con cocochas de bacalao” a cargo del Restaurante Silvino, “Cardos escabechados con foie y jamón de pato” del Bar – Restaurante Angelín, “Croqueta de pavo, alcachofa y trufa” por parte del Restaurante El Buey e incluso postres que tienen a la joya de la Vega Baja como protagonista como es la “Tarta de alcachofas” por parte del Restaurante Los Infantes y la “Cheescake de alcachofas” del Restaurante El Cruce, muestran el gran potencial de este super producto.

“La alcachofa por sí sola es un súper producto, es antioxidante, diurética, buena para el hígado, para la digestión y el azúcar”, nos cuenta el presidente de la Asociación de Restaurantes de Almoradí, quien también ha querido poner en valor el trabajo de los agricultores “los verdaderos héroes son los agricultores que es a quienes menos se valora y sin ellos nada sería posible”.

La Muestra Gastronómica tiene una gran acogida cada año, “nuestra experiencia es llenos y llenos, no podemos dar abasto a tanta demanda”, por lo que se recomienda reservar previamente para poder degustar estos menús que tienen un precio único de 50 euros.

  • Lunes 6 de marzo: Restaurante Silvino (Reservas 966 78 05 23)
  • Martes 7 de marzo: Restaurante Angelín (Reservas: 965 70 08 78)
  • Miércoles 8 de marzo: Restaurante El Buey (Reservas: 966 78 15 93)
  • Jueves 9 de marzo: Restaurante Los Infantes (Reservas:965 70 06 17)
  • Viernes 10 de marzo: Restaurante El Cruce (Reservas 965 70 03 56)

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*