‘Almoradí. Un recorrido histórico’, declarado Publicación de Interés Turístico por el Consell

Publicidad

Latorre escritor 17feb15

El reconocimiento a esta obra, escrita por José Antonio Latorre, solo lo ostentan otros seis libros en toda la Comunidad Valenciana desde 1999

La obra ‘Almoradí. Un recorrido histórico’, del escritor local José Antonio Latorre (nacido en 1962), ha sido declarada como Publicación de Interés Turístico por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo. Este reconocimiento solo lo ostentan en la actualidad otros seis libros en toda la Comunidad Valenciana desde 1999.

Este libro hace un recorrido histórico por el trazado urbano del ingeniero y geógrafo vasco José Agustín de Larramendi, que reconstruyó por completo Almoradí tras el terremoto del 21 de marzo de 1829, que destruyó el municipio y dejó más de 200 muertos en la localidad.

Se trata de una guía completa de la actualidad patrimonial de la ciudad en la que, por primera vez, se describe pormenorizadamente el origen, “inédito hasta hoy”, de la mayoría de festividades, devociones religiosas, entidades y tradiciones locales.

Asimismo, recorre las principales calles, plazas y edificios de la localidad que, además de explicar su pasado agrícola e industrial, realiza un exhaustivo recorrido por la desconocida infraestructura hidráulica de la ciudad.

Este libro muestra especialmente dos edificios emblemáticos en la ciudad como son la Iglesia de San Andrés y el Teatro Cortés, mostrando gráficamente comparativas con casi 500 imágenes. Además, aporta numerosos datos inéditos recopilados durante casi cinco años de investigación en archivos, y una abundante documentación gráfica realizada por el autor.

Los datos incluidos en esta obra han servido de base para la creación de la nueva ruta patrimonial por los llamados ‘Ejidos’ de la localidad (poniente, norte, levante y mediodía), diseñada la Concejalía de Turismo.

Latorre es autor de otras publicaciones relacionadas con la ciudad como ‘Almoradí. Memoria Gráfica’, en la que recopila más de 350 imágenes antiguas con amplia documentación gráfica, o de la crónica trágica ‘Sucesos de Almoradí’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*