Alumnos del CEIP San Bartolomé participan en un programa de Clan TV

Publicidad

Un momento de la grabación de Clan TV en Orihuela

El pabellón Bernardo Ruiz ha acogido este martes la grabación de ‘Aprendemos en Clan. El debate’, un programa que selecciona a centros educativos con proyectos innovadores

Dieciocho alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria del CEIP San Bartolomé, de Orihuela, han participado este martes en el rodaje del programa ‘Aprendemos en Clan. El debate’, un programa del canal infantil en abierto de Televisión Española -Clan TV-  que se elabora en colaboración con el Ministerio de Educación.

Hace unas semanas el centro educativo recibió la llamada de TVE para proponerles participar en este programa que recorre los colegios de España que cuentan con proyectos o programas educativos innovadores. La respuesta fue sí y desde entonces se ha trabajado para encontrar una ubicación para poder acoger el gran despliegue que conlleva la realización de un programa de este tipo, tal y como cuenta el director del CEIP San Bartolomé, Antonio Zamora. «Lo íbamos a hacer en el auditorio de San Bartolomé pero no era posible por tamaño, ni siquiera en el Teatro Circo cabía este despliegue así que la Concejalía de Deportes nos ofreció el pabellón y aquí estamos», explica.

En esta ocasión a los alumnos y alumnas del colegio oriolano les ha tocado debatir y exponer sus opiniones sobre un tema importante a tratar en la infancia: «¿qué es tener éxito?». Y lo han hecho de la mano de la presentadora del formato, Laura Vives, y expertos en la materia.

«Hay tres cursos de quintos y sextos y hemos seleccionado a seis alumnos de cada clase de forma paritaria para poder traer una representación real del centro», señala Zamora, quien explica que durante las semanas previas al rodaje se han trabajado en clase conceptos relacionados con el éxito y qué debe ser para ellos triunfar, de cara a la participación en este programa televisivo. «Le hemos planteado que el éxito va más allá de lo que ellos ven en influencers, youtubers o futbolistas, que piensen en el éxito personal, con sus familias, o en su día a día proponiéndose metas en el colegio». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*